www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Regalarán más de 10 mil libros en la XIX Feria Internacional del Libro Zócalo 2019

Feria Internacional del Libro Zócalo 2019 Foto: Internet
Feria Internacional del Libro Zócalo 2019 Foto: Internet 

Todas las actividades que realicen su carpa van a ser transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Brigada para Leer en Libertad.


Marina Taibo Sáiz integrante de la Brigada para Leer en Libertad” anunció que se regalarán 10 mil libros a los asistentes a las presentaciones que realizarán en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Zócalo 2019 que inicia el próximo viernes y concluye el 20 de octubre.

Al anunciar las actividades del evento que se desarrollará en la principal plaza del país, la promotora de lectura dijo que los siete título que se regalarán serán: “Entre amigos”, antología literaria con textos de Martín Caparrós, Jorge Franco, Óscar Martínez, entre otros; “Crónicas contra la indiferencia”, del fotoperiodista italiano Giovanni Porzio; “Fátima”, del escritor alemán Jürgen Alberts; “Consuelo Uranga La Roja”, del historiador Jesús Vargas.

También se regalarán los títulos “Ayotzinapa: Horas eternas” de la periodista Paula Mónaco Felipe; “Mujeres zapatistas: La otra cara de la Revolución” de Angélica Noemí Juárez y Miguel Ángel Ramírez, y la antología poética de Roberto Fernández Retamar, “Para fechas vacías que veremos arder”.

Taibo explicó que la Brigada traerá a más de150 escritores, periodistas, músicos y activistas de todo México y de Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.

“Algunos de los invitados que nos gustaría destacar en esta feria: Jürgen Alberts, uno de los escritores alemanes más prolíficos con más de 45 obras publicadas y que por primera vez podemos leer en México gracias al regalo de su obra “Fatima”; Juan Sasturain, autor, periodista argentino, escribe en medios como El Clarín, Página 12, ha publicado diversas novelas y este año es ganador, con su última novela “El último Hammett”, del prestigioso Premio Hammett de la Semana Negra”.

“Martín Caparrós, periodista, escritor argentino y que nos ha entregado obras como “La noche anterior”, “A quien Corresponda”, “El hambre”, entre otros trabajos periodísticos; Julia Arce, escritora mexicana que radica, no del otro lado del muro porque suena muy feo, del otro lado de nuestro Río Bravo y que es una de las voces más importantes en la migración en Estados Unidos con nuestros hermanos”, afirmó Taibo.

La promotora afirmó que habrá más invitados e indicó que todas las actividades que realicen su carpa van a ser transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Brigada para Leer en Libertad, por lo que esperan superar los 800 mil espectadores que tuvieron el año pasado.