www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Regreso a clases con seguridad: SEP

 

Esteban Moctezuma explicó que se hará una limpieza de las escuelas, con agua y jabón, además de que se tendrán filtros sanitarios en las escuelas.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que no hay nada qué temer cuando se tenga el regreso presencial a clases ya que se limpiarán las escuelas y se instalarán filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“El regreso no será hasta que no sea seguro regresar. Y para que sepamos que es seguro tenemos el semáforo, como ustedes han visto el semáforo se compone de cuatro diferentes etapas y la etapa verde es la etapa de regresar a la escuela. Eso quiere decir que las condiciones están dadas para regresar de manera segura”, dijo.

Explicó que se hará una limpieza de las escuelas, con agua y jabón, además de que se tendrán filtros sanitarios en las escuelas.

“Por otra parte tenemos filtros escolares, el primer gran filtro será la familia, le vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en la escuela chequen ciertos signos, la temperatura, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela, y en la escuela por otro filtro sanitario de la propia escuela”, puntualizó.

“Antes de salir, creamos en todas las escuelas comités escolares de salud y esos comités escolares de Salud son los que se van a encargar de la higiene escolar y de estos procesos de filtrado”.

“No hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad y con todo cuidado”, advirtió.