www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Regreso de AMLO depende de médicos

 

Sánchez Cordero señaló que como fue en el caso de la aprobación casi por unanimidad de la Guardia Nacional tuvieron el acompañamiento de todas las fuerzas políticas.


El equipo de médicos multidisciplinario que atiende al presidente Andrés Manuel López Obrador determinará si puede reincorporarse a sus actividades públicas como encabezar la conferencia de prensa matutina, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Aunque al inicio de la semana Sánchez Cordero consideró que el primer mandatario podría regresar el lunes 8 de febrero, esta mañana aclaró que esa decisión dependerá del grupo de médicos, que encabeza Jorge Alcocer, secretario de Salud.

-¿Regresa el presidente el lunes?, se le cuestionó al final de la “mañanera”.

-No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos, respondió.

El domingo 24 de enero López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a covid-19.

La secretaria de Gobernación indicó que este viernes representará al primer mandatario en la ceremonia para conmemorar el 104 aniversario de la Constitución de 1917.

“Sí puedo decirles que yo voy a su representación a Querétaro a la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución de 1917 en el teatro de la República”, adelantó.

Anunció que la conferencia de prensa matutina de este viernes tendrá una corta duración.

“Mañana será un poco más corta porque tendremos que volar, vamos a volar con el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) y el almirante (secretario de Marina, Rafael Ojeda) en helicóptero a Querétaro”, dijo.

Destacó que en los dos primeros años de gobierno se aprobaron reformas constitucionales y legales que fueron parte de la base de la cuarta transformación.

Señaló que como fue en el caso de la aprobación casi por unanimidad de la Guardia Nacional tuvieron el acompañamiento de todas las fuerzas políticas.