www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rehabilitarán AICM: AMLO

 

El primer mandatario dijo que se tiene que reforzar la estructura de la terminal dos para evitar los hundimientos.


En la rehabilitación de las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se resolverá el problema del hundimiento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Garantizó que se tendrán los recursos necesarios para esta rehabilitación, ya que los recortes en materia de austeridad sólo es en operación del gobierno.

“Se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el día 21 de marzo de 2022, se va a inaugurar ese nuevo aeropuerto”, informó.

“No solo se está rehabilitando la terminal dos del aeropuerto de la ciudad de México sino que se resolverá el problema de hundimiento, porque tiene un problema de estructura, toda esa zona es zona de hundimiento y más donde se iba a construir al aeropuerto de Texcoco, ahí es fango, ahí la tierra firme está a 30, 40 o 50 metros de profundidad, y ahí querían hacer el aeropuerto”, agregó.

En Palenque, Chiapas, señaló que por la zona del aeropuerto, hay hundimientos permanentes.

Dijo que se tiene que reforzar la estructura de la terminal dos para evitar los hundimientos, lo que es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos, “pero no se detiene nada”.