www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Renuncio sí Morena se echa a perder: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador dará una carta compromiso al gobierno de Morena


Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el partido MORENA –que fundó y llevó a la Presidencia—se echa a perder, renunciaría.
En la conferencia de prensa matutina, adelantó que este jueves se reunirá con diputados y senadores de Morena y aprovechará para entregarles una carta en la que les pedirá que mantengan sus ideales y principios.

“Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal. Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre”, dijo.

— ¿Esa es la línea para Morena?, se le preguntó
— Sí, pero no lo quiero decir así, porque también eso es el lenguaje de otros tiempos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el nombre de su partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) lo llevó a la Presidencia por lo que no deben mancharlo.

“De manera respetuosa y como una recomendación, que mantengan ideales, que mantengan principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder”, dijo.

Aunque se declaró como militante en activo, dijo que los funcionarios interesados en participar en temas partidistas, como la renovación de la dirigencia de Morena deben renunciar.

“El gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno; y los servidores públicos del gobierno que participen van a tener que renuncia”, expresó.

El Congreso Nacional de Morena se llevará a cabo el 23 y 24 Noviembre para elegir a la nueva dirigencia del partido.