www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Reportan incendio en la colonia Privadas del Rey

 

El siniestro se localiza sobre la carretera a San Roque entre la avenida Pablo Livas y Benito Juárez.


Habitantes de la colonia Privadas del Rey en el municipio de Juárez reportaron un incendio en la carretera a San Roque entre la avenida Pablo Livas y Benito Juárez.

El hecho se registró cerca del mediodía, los colonos realizaron el llamado de ayuda a los cuerpos de auxilio.

En tanto los vecinos tomaron diferentes videos del suceso.

Otros incendios en el Área Metropolitana

En Apodaca

El incendio en un terreno baldío provocó la movilización del cuerpo de Bomberos de Nuevo León hasta las calles de la colonia Paseo de Santa Rosa en el municipio de Apodaca.

Fue esta mañana en las calles Faisán y Halcón donde se registró el fuego en un extremo del predio, pero las condiciones del viento ocasionaron que este se extendiera de manera rápida.

Al lugar arribaron bomberos y de Protección Civil de Apodaca quienes realizaron las labores necesarias para sofocar el incendio en el baldío, del cual tuvieron que retirar gran cantidad de cartón y madera que un vecino recolectaba en ese terreno.

Personal de Bomberos de Nuevo León informó que para las nueve de la mañana de este miércoles ya se atendían tres incendios en terrenos baldíos, por ello exhortaron a la ciudadanía evitar tirar basura en estos sitios, no arrojar colillas de cigarros encendidas y no realizar la quema de basura ya que las condiciones del clima son un factor de riesgo para que los incendios se propaguen.

En la Sierra de Santiago y Arteaga

Elementos de Protección Civil continúan con las labores para combatir el incendio forestal que se registra desde el pasado martes en San José de las Boquillas, en el municipio de Santiago.

La brigada Fénix de la corporación implementó un operativo durante esta madrugada de vigilancia así como de búsqueda y rescate de personas, mismo en el que por fortuna se ha dado conocer que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Desde un centro de operaciones que se instaló en la zona de Laguna de Sánchez, se coordinan las labores aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas.

Este incendio se reportó ayer en la comunidad la Pinalosa, en el vecino estado de Coahuila, y se propagó rápidamente hasta la zona de la Sierra de Santiago.

Ayer se habían evacuado más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal

La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras.

Este incendio es de copa y la lucha por sofocar es complicada por las condiciones meteorológicas en un terreno complicado.

 

Con información de Multimedios.