www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Reportan otra explosión en Tultepec, muere un hombre

 

En incidente ocurrió en colonia México


Pasado del medio día de este lunes, se registro una fuerte explosión en un taller clandestino ubicado en el domicilio calle Xochimilco sin Número en la Colonia México, del Municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes una persona de sexo masculino, de nombre Jorge Gilberto Urban Solano, de 42 años de edad, perdió la vida mientras que dos personas más resultaron heridas.

Al parecer el domicilio, tenía una bodega clandestina con pólvora y material utilizado para la fabricación de “fuegos pirotécnicos”.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia que atendieron y trasladaron a los lesionados a un hospital, mientras que personal del Servicio Médico forense retiraron el cuerpo del occiso para realizarle la necropsia de ley.

Policías del Municipio de Tultepec y Estatales acordonaron el lugar, mientras laboraban los servicios de emergencia y los peritos realizaban las indagatorias correspondientes.

Este sería el segundo incidente en bodegas clandestinas en una semana ya que el pasado 15 de agosto se registro otra explosión dejando el saldo de dos personas muertas y una herida.

El pasado 19 de marzo otro hombre de unos 32 años falleció cuando se registró un estallido al interior de la vivienda que supuestamente funcionaba como taller clandestino, se encontraba en la colonia El Quemado.

Mientras que el 4 de marzo otra explosión en una casa dejó un saldo de cuatro personas muertas y seis lesionados.

Cabe mencionar que estos incidentes se han registrado después del que el pasado 20 de diciembre de 2016, Explotara en su totalidad el mercado de “San Pablito”, dejando por lo menos 42 muertos y por lo menos 60 heridos.

Este mercado que tenia 300 locales para la venta de diversos productos de pirotecnia, entes de la explosión de Diciembre, al momento NO ha sido reinstalado, el terreno se encuentra totalmente vació y acordonado, por lo que los pobladores de Tultepec, que tradicionalmente se dedican a la realización productos artesanales con pólvora, trabajan y venden productos de manera clandestina, poniendo en constante riesgo su seguridad y la de sus vecinos.

dmm