www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Reportero es apodado como #LordImbécil por cuestionar la vida privada de López-Gatell

 

Alejandro Lelo de la Rea, es el nombre del comunicador que cuestionó al subsecretario por haber incumplido el protocolo de la Secretaría de Salud y por dar un mal ejemplo a la población.


Ayer por la noche, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, un reportero cuestionó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y por querer ganarse fama de golpista, terminó con el mote “Lord Imbécil”.

Alejandro Lelo de la Rea, es el nombre del comunicador que cuestionó al subsecretario por haber incumplido el protocolo de la Secretaría de Salud y por dar un mal ejemplo a la población, pues el fin de semana pasado llevó a su hijo a la conferencia de prensa nocturna.

“El ejemplo es importante, pero lo más importante es la conciencia de riesgo; hemos estado hablando todos los días de las medidas de precaución (…) querer enfocar a un funcionario público, en términos de su vida privada, creo que son ganas de distraer la atención”, respondió de manera diplomática y con visible molestia el subsecretario López-Gatell.

También, señaló que le pareció un acto morboso lo que ocurrió ayer por la tarde, cuando él, el secretario de salud y compañeros del INSABI salieron a buscar algo qué desayunar. Cuando lo hicieron, fueron acosados por fotógrafos, quienes los retrataron mientras ingerían sus alimentos.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/837385080004612

Luego de lo ocurrido, usuarios de redes sociales criticaron al periodista y lo bautizaron con el hashtag #LordImbecil, que rápidamente se volvió tendencia.

Los internautas comenzaron a criticarlo precisamente por lo que mencionó el subsecretario de Prevnción y Promoción de la Salud, por querer desviar la atención de las cosas que importan y centrarla en la vida privada de los servidores públicos.