www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Rescatan a 14 trabajadores de la salud secuestrados en Tacubaya

 

Las primeras investigaciones revelaron que familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente.


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescataron sin ningún daño, a 14 trabajadores del sector salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en inmediaciones de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, sin que se reportaran personas detenidas.

Las primeras investigaciones revelaron que familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares.

Incluso, los amenazaban que de no depositar cierta cantidad de dinero, les harían daño.

La institución informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de seguimiento para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente secuestrada en la capital del país.

Los detectives localizaron la búsqueda en dos hoteles de dicha colonia, en los que encontraron a los trabajadores privados de la libertad, aseguraron los médicos al ser entrevistados.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó atención médica y asesoría jurídica.

Concluida la diligencia en la que los galenos fueron rescatados, se les trasladó a la citada fiscalía donde rinden su declaración en torno a lo acontecido.