www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rescatan a niño de 3 años que era golpeado en Chalco

 

Las autoridades señalaron que será presentados al Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca para iniciar las investigaciones por violencia familiar contra el niño.


Autoridades municipales de Valle de Chalco informaron que se rescató a un niño de tres años, quien sufría maltratos físico y verbales de su propia madre y la pareja de ella lo cual se pudo constatar por las marcas que tenía en la espalda.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades efectuaron el rescate del menor de edad después que se recibiera una llamada anónima dirigida al Centro de Control y Mando.

Dicha llamada alertó a la policía sobre la situación de maltrato en la que vivía el pequeño de tres años, ya que una vecina se percató de los múltiples golpes que tenía.

Fuentes policiales indicaron que vecinos de la colonia San Miguel Xico pidieron la intervención de las autoridades ya que el pequeño se quejaba de dolor en su espalda.

Y es que una de las vecinas explicó que ella cuidaba periódicamente a la víctima y se percató que presentaba diversas lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que dio aviso a los demás vecinos.

Al revisarlo, los vecinos notaron las lesiones y no dudaron en llamar a la policía y a Protección Civil para brindarle atención.

Ante ello, varios oficiales acudieron a la calle Poniente 12, entre Sur 19 y Sur 20, en la colonia San Miguel Xico, donde hablaron con una mujer, quien solicitó el apoyo policíaco y entregó al menor ante la autoridad.

Al llegar al lugar, el niño fue revisado por paramédicos del cuerpo de rescate, quienes determinaron que las lesiones eran recientes y previas por lo que se procedió a entregar al menor al Sistema Municipal mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, Mónica “N” y Benjamín “N”, la mamá del pequeño y su pareja, fueron detenidos por los elementos de Seguridad Pública.

Las autoridades señalaron que será presentados al Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca para iniciar las investigaciones por violencia familiar contra el niño.