Efekto TV
Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00

Rescatistas no hallan rastro de alpinistas en Nanga Parbat


Crédito: AP Photo,, Foto no fechada de la montaña Nanga Parbat en el norte de Pakistán donde desaparecieron dos montañistas, una italiana y un británico. (AP Photo/Musaf Zaman Kazmi, File)
Autor
|
09 de Marzo 2019
|

ISLAMABAD (AP) — Una nueva jornada de búsqueda de dos alpinistas europeos en la novena montaña más alta del mundo no arrojó resultados el miércoles, dijo un funcionario paquistaní, añadiendo que el riesgo de avalanchas hace que la misión sea cada vez más complicada.

Karrar Haidri, secretario del Club Alpino de Pakistán, explicó la situación al tiempo que se desvanecían las esperanzas de encontrar al italiano Daniele Nardi y al británico Tom Ballard, desaparecidos hace más de una semana en Nanga Parbat, conocida como la “montaña asesina”.

El equipo de búsqueda y rescate utilizó un dron el martes pero “desafortunadamente, no se encontraron señales de los escaladores”, añadió Haidri.

El funcionario dijo que están buscando un milagro y que espera que las familias y amigos de los desaparecidos mantengan la esperanza. La búsqueda, que comenzó la semana pasada, seguirá el jueves.

Encuentra más notas sobre