www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Retorno gradual para la reactivación económica en Quintana Roo

 

Quintana Roo tienen registrados mil 144 casos positivos desde el 13 de marzo.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, Aseguró que en la entidad se requiere un retorno gradual y seguro para el reinicio de actividades, y así garantizar la reactivación económica.

“Hemos perdido cerca de 80 mil empleos o poco más de 80 mil empleos en el estado que representan el 22%  de todos los empleos que el Estado tenía, y aún cuando habíamos tenido un plan de unidad desde el punto de vista empresarial para poder mantener la mayor cantidad de ellos prácticamente ha sido imposible llegar a todos estos”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que desde el 10 de marzo a la fecha se contabilizan 8 millones de asientos de avión cancelados.

“Lo que nos obliga a pensar en una reapertura gradual y cuidada, lo más pronto posible, pero basados en primera instancia en un plan que incluya el salvar vidas como el número uno, que es el que tenemos y ese punto de salvar vidas e incluye el tema de tener suficiencia hospitalaria, equipar bien al personal de salud y proteger a toda la línea de primera acción que incluye personal de seguridad, y de protección civil, y muchos más a los que les mando un reconocimiento por el trabajo que viene realizando en cada uno de estos espacios, y que ponen en riesgo su salud e incluso la vida”, Indicó.

Manifestó que se establecerán protocolos para el reinicio de actividades en el sector turístico, que comprende el transporte aéreo, terrestre, de prestadores de servicios y de las medidas que implementes países de donde provienen turistas.

“Recibir turistas con todas las medidas”, expresó.

Dijo que en Quintana Roo tienen registrados mil 144 casos positivos desde el 13 de marzo desde que se dio el primero, pero solo tienen menos 300 activos y menos de 200 hospitalizados.

“Se debe al respeto y cumplimiento de las medidas de prevención que se han dado, y el incremento de medidas de higiene, y de distancia miento social”, afirmó.