www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Reunión de senadores con líder de VOX, no divide al PAN: López Rabadán

 

Reunión de senadores con el líder de Vox, Santiago Abascal, no divide al Partido Acción Nacional (PAN): Kenia López Rabadán.


Luego de la polémica reunión la semana pasada de algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el líder ultraderechista del partido español Vox, Santiago Abascal, la legisladora Kenia López Rabadán justificó que ese encuentro no representa ni la división del partido ni la visión del grupo parlamentario y descartó la posibilidad de que la bancada del blanquiazul solicite la remoción de su líder Julen Rementería del Puerto.

“Me parece que todos somos humanos. Todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente una, pero no veo ninguna división en el grupo parlamentario del PAN”, resaltó la senadora en su “contramañanera” de todos los lunes.

Respaldó a Julen Rementeria, coordinador de la bancada, al señalar que al inicio de la LXV legislatura, el PAN ha detenido aquellas aberraciones que el Gobierno de Morena ha querido imponer. “Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo de todos los senadores del PAN”.

Comentó que desde cualquier trinchera luchará todos los días para que en este país no haya un Gobierno ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, porque los extremos no benefician al pueblo de México.

QUE RENUNCIE DELFINA

En otro tema, López Rabadán pidió no solo la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sino abrir una investigación penal luego de que el Instituto Nacional Electoral prevé multar a Morena con 4 millones 229 mil 225 pesos, debido a ingresos no reportados de la titular de la SEP durante su campaña a diputada federal en 2015.

“No solamente tiene connotaciones electorales, tiene también connotaciones penales. Es increíble que la titular de una secretaría sea mencionada por un delito y continúen su encargo”, apuntó la legisladora al advertir que, desde el Senado de la República “exigimos que renuncie la señora y que además inicie una investigación”.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril de 2017, en el contexto de la elección para renovar la gubernatura mexiquense, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por el PAN, donde se denunciaron presuntos descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco en el periodo de febrero de 2013 a julio de 2015.

A pregunta expresa, Kenia López condenó la actuación de Gobierno federal en contra del trato indigno de migrantes en el sur de nuestra frontera al señalar que “el presidente de la República no puede violar los derechos humanos de los migrantes metiéndolos en seudocárceles y quedarse calladito”.

Lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) permanezca callada, amordazada y subordinada al presidente de la República ante esta situación. “No hemos visto fortaleza, hemos visto beligerancia”.