www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Reyes Magos ignoran semáforo rojo en CDMX

 

Alrededores del Metro Hidalgo se observan aglomeraciones alrededor de los puestos ambulantes.


Sin importar el elevado riesgo de contagio que implica el establecimiento del semáforo rojo en la Ciudad de México, este fin de semana los reyes magos y miles de sus ayudantes abarrotaron distintas zonas donde tradicionalmente se comercializan juguetes en esta época.

En la zona de Tepito, sobre Eje 1 Norte, entre muñecas, pelotas, pistas de autos, patines, montables, juegos de mesa, cientos de personas recorrieron los puestos, como si fuera inexistente la pandemia.

Si bien la mayoría portaba el cubrebocas, aun un alto porcentaje lo hace de manera incorrecta.

A las afueras del Metro Hidalgo se observó la misma situación, aglomeraciones alrededor de los puestos ambulantes.

También en la periferia de la ciudad en alcaldías como Tláhuac, cientos de ayudantes de los reyes magos acudieron en busca de juguetes, algunos en el comercio informal ubicado sobre avenida Tláhuac y otros en tiendas de autoservicio, donde hicieron enormes filas para ingresar a estos lugares.

Ante este escenario y luego de que han pasado de noche las recomendaciones de las autoridades, este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los reyes magos para que eviten arriesgarse y “aguantar” la entrega de los regalos del 6 de enero.

La mandataria capitalina refirió que hay pláticas con los comerciantes de Tepito para que, en la medida de lo posible, se puedan disminuir aglomeraciones con motivo del Día de Reyes, situación que se busca repliquen las alcaldías en las distintas demarcaciones.