Efekto TV

México

Ricardo Anaya participó vía remota en audiencia ante un juez federal: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó este jueves que el ex candidato Presidencial, Ricardo Anaya Cortés, participó vía remota en una audiencia presidida por el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor.

El CJF, destacó que Ricardo Anaya participó vía remota en audiencia, y tuvo verificativo este jueves desde el Centro de Justicia Penal federal con residencia en el Reclusorio Norte, en la que participaron todas las partes.

El juez Aquiles Villaseñor, programó la siguiente audiencia para el próximo 4 de octubre del presente año, en aras de garantizar el derecho a una defensa adecuada de la persona investigada (Ricardo Anaya) en virtud de que no contaba con la carpeta de investigación

El juzgador aclaró que las audiencias por “videoconferencia”, son validas mientras se realicen dentro del territorio nacional.

Así mismo, declaró un plazo de 15 días para que la Fiscalía General de la República (FGR) “corra” traslado de la carpeta de investigación.

Dado que la audiencia fue “cerrada”, es decir solo con la participación de las partes involucradas en CJF, solo dio a conocer estos detalles, mediante un comunicado.

Cabe destacar que derivado de la pandemia generada por el “COVID-19”, las audiencias públicas se encuentran restringidas al público en general.

Salir de la versión móvil