www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Ricardo Monreal clama prudencia ante la pandemia

 

“No es momento de politiquerías, ni de egos personales o de cuotas partidistas”, señaló el senador.


Hoy hemos visto cómo la pandemia, que asusta a todo el planeta, ha dejado al descubierto que el sistema económico imperante “el de sálvese el quien pueda”, ha mostrado su fragilidad y debemos pensar en nuevos paradigmas.

Hoy también vemos que debemos encontrar un nuevo esquema de entendimiento entre el papel del Estado y la economía, pues la reactivación de la misma no vendrá tan sólo de las fuerzas del mercado.

Estas y otras reflexiones más ha externado, en los recientes días de guardar, el senador Ricardo Monreal, quien además de encabezar a la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, quien observa que una vez que la crisis sanitaria global haya sido superada, cada país deberá diseñar sus programas económicos para tratar de que su economía se recupere, “el mercado no es la solución a todo”.

Hoy, dijo el legislador zacatecano, “estamos en un momento de emergencia que exige deponer los intereses personales y trabajar para superar el verdadero problema de evitar la muerte y la desolación provocada por la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía micro y macro, así como al interior de nuestra sociedad y el núcleo familiar”.

La lucha contra esta pandemia exige prudencia, y esa es la principal lección que da a la población y que muchos políticos no entienden: “Pretender obtener beneficios políticos, personales o partidistas es una mezquindad sin razón”.

Hoy es el tiempo de la ciencia, de los médicos, enfermeras, de los camilleros, los paramédicos y de todo el personal del sistema de salud. “No es momento de politiquerías, ni de egos personales o de cuotas partidistas”.

La situación del país es muy grave, tienen que darse cuenta los políticos que es hora de la ciencia, hay que darle paso a la ciencia, aceptar las recomendaciones que de ellos vengan, sin condición, de eso depende que salvemos muchas vidas por eso, éste es el momento de la ciencia, no de la política.

En este sentido, Monreal Ávila hace votos porque impere el buen juicio, la inteligencia y la prudencia para que juntos podamos salir avante de esta tragedia global. Y advierte que ningún sistema de salud, incluso de los países más desarrollados ha sido diseñado para soportar una prueba de tal magnitud, de ahí la importancia de guardar los egoísmos y luchar juntos.

Monreal ha conversado con todos los coordinadores de grupos parlamentarios y con los senadores de la mayoría legislativa y ellos –salvo tres grupos de ocho–, le solicitaron que en este momento le den preferencia a la ciencia, a las recomendaciones, no a politizar, no a confrontar.