www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ricardo Monreal, publicó la convocatoria para la elección de la Mesa Directiva

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal 

Se realizará el lunes 19 de agosto de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, en la Sala de Comparecencias


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo pública la convocatoria para la votación de reelección o elección de la Mesa Directiva para el primer periodo del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

La reelección o elección de la presidencia de esta cámara, que hoy ostenta el senador Martí Batres, se realizará el lunes 19 de agosto de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, en la Sala de Comparecencias.Según la convocatoria podrán participar las senadoras y senadores del grupo parlamentario de Morena que así lo determinen. En un primer momento se votará la reelección o elección de la Mesa Directiva y para garantizar la máxima transparencia y legalidad del proceso, se designarán a dos senadoras o senadores escrutadores.

Martí Batres
Martí Batres

El procedimiento para desarrollar la votación será el siguiente:

 

1. La Secretaría Técnica distribuirá las boletas de votación a cada integrante del grupo parlamentario, conforme su llegada a la Sala de Comparecencias.
2. En un lugar visible, al centro de la Sala de Comparecencias, se colocará una urna transparente para que las y los senadores depositen las boletas.
3. La votación podrá efectuarse desde las 09:00 horas y hasta las 12:00 horas.
4. Agotado el tiempo para votar, las senadoras y los senadores ingresarán a la Sala de Comparecencias. Las y los escrutadores extraerán las boletas de votación de la urna y realizarán el cómputo de los sufragios.
5. Una de las personas escrutadoras informará de las boletas de votación sobrantes, las cuales serán inutilizadas.
6. La otra persona escrutadora informará el resultado de la votación. Del resultado obtenido de desprenderá si ha lugar o no a una nueva votación.

 

De acuerdo a la convocatoria, para otorgar certeza y seguridad jurídicas al ejercicio a que se convoca, se dará fe pública de su desarrollo a través de un notario público de la Ciudad de México y, de aceptar, fungirá como testigo la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.