www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Ricardo Monreal reconoció impugnación de Ley Bonilla

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

Monreal reiteró su posición de que esa gestión sólo dure dos años, como originalmente se definió en la convocatoria oficial a la elección de ese cargo.


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció el derecho del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la ampliación de mandato que pretende el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró su posición de que esa gestión sólo dure dos años, como originalmente se definió en la convocatoria oficial a la elección de ese cargo.

“El INE tiene su derecho a interponer, es un sujeto jurídico activo y creo que está en su derecho de hacerlo, yo sigo pensando en que debe respetarse el mandato de los dos años, pero será la Corte la que determine quién y cómo debe respetarse, hay antecedentes de la Corte en resoluciones similares. Pero, nosotros estamos tranquilos, yo creo que lo más conveniente es que la Corte de manera rápida se resuelva, aunque todavía no se publica la reforma, no tiene vigencia”.

Dijo que en su reciente encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, percibió su convicción de que se respete la ley.

“Yo percibí del Presidente siempre un gesto auténtico de que se respete la voluntad popular, siempre, y en ese caso y en otros me parece que es muy clara su afirmación y su posición política, respetar la ley y el Estado de Derecho”.

El coordinador morenista se manifestó consternado por la ejecución de 14 policías en el estado de Michoacán.