www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rogelio Villarreal murió debido a un infarto

 

El maestro y licenciado en Ciencias de la Comunicación fue Maestro Emérito y Decano, además de ser el Fundador de la Facultad de Artes Escénicas.


El destacado docente, teatrista y promotor cultural, Rogelio Villarreal Elizondo, falleció en su casa a causa de un infarto, informó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Comunicación Social de la UANL indicó que la noticia del fallecimiento de Villarreal Elizondo fue confirmada a las 16:00 horas del día de ayer por los familiares.

“La comunidad artística y cultural de la UANL lamenta profundamente el sensible fallecimiento del distinguido universitario, Mtro. Rogelio Villarreal Elizondo, un gran ser humano y amigo comprometido con la creación, divulgación y promoción de la cultura. Descanse en paz.”, twitteó el rector Rogelio Garza.

El también licenciado en Ciencias de la Comunicación, fue Maestro Emérito y Decano, fundador de la Facultad de Artes Escénicas (FAE); y dirigió los talleres de teatro de las Preparatorias 7, 8 y 2 de la máxima casa de estudios.

Además, fue secretario de Extensión y Cultura de la UANL en un periodo de 12 años, en el cual dio apertura al Colegio Civil como centro cultural universitario.

Incluso fue uno de los que estructuró el Plan de Estudios de la Licenciatura en Arte Teatral y Licenciatura en Danza Contemporánea.

Recientemente el también comunicólogo celebró su aniversario 67 el pasado 12 de mayo.

“Rogelio Villarreal ha dirigido más de 86 obras de teatro, representando a Nuevo León en cuatro Muestras Nacionales de Teatro, y participando en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales”.

“Ha actuado en más de 25 puestas en escena, sumando más de mil 400 funciones. Ha realizado más de 350 diseños de iluminación para teatro y danza”, se lee en la biografía de la FAE.

También recibió el Premio UANL a las Artes en el año 1995; la Medalla al Mérito Cívico, Presea “Estado de Nuevo León”, en su edición 2006; y la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor”, del año 2013, que otorga el Municipio de Monterrey.

Como se recordará fue director del Centro de Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Nuevo León.