www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Romero Deschamps no está prófugo: AMLO

Romero Deschamps Foto: Internet
Romero Deschamps Foto: Internet 

El 16 de octubre Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero tras estar al frente por 26 años.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps esté prófugo, no tiene orden de aprehensión ni se congelaron sus cuentas bancarias.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó sobre la información que tenía sobre el ex dirigente sindical, de quien se dijo el fin de semana, estaba prófugo.

López Obrador manifestó que contra Romero Deschamps hay dos denuncias.

“Hay dos denuncias, lo que llaman carpetas de investigación en la Fiscalía General, pero que no hay orden de aprehensión, esto que decían o que se haya fugado, o que esté enfermo, eso no”, dijo.

“Es la Fiscalía la que está viendo este asunto, lo que me han informado es que es una investigación que se está llevando a cabo con denuncias que se presentaron, dos o tres denuncias que se presentaron por particulares y una por la oficina de Inteligencia Financia por algunas cuentas pero tampoco hay congelación o congelamiento de cuentas”, manifestó.

El 16 de octubre Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero tras estar al frente por 26 años en el marco de dos denuncias presentadas en su contra por irregularidades en sus ingresos. Lo relevó de forma interina, Manuel Limón, quien es su cercano.

Un día después, el presidente López Obrador celebró que el relevo se produjera sin violencia.