Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 23 de Octubre 2019 00:00:00

Rosario Robles audiencia matutina


Crédito: Rosario Robles llegó al Reclusorio Sur de la CDMX para audiencia,
|
08 de Agosto 2019
|

La Audiencia de imputación inició poco después de las 11:00 de la mañana y fue presidida por el Juez de Control Federal; Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En la primera parte de la audiencia, se hizo del conocimiento de la Ex funcionaria Federal que se le imputa el delito del “Uso Indebido del Servicio Público”.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), acusó a la Ex Titular de SEDESOL y SEDATU, de omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarias el desvío de 5 Mil 73 Millones 358 Mil 846 pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), prestaron pruebas de 27 convenios realizados por las dependencias que encabezó Robles Berlanga con instituciones de educación superior y Medios de comunicación; entre otros:

– Universidad de Morelos.

– Universidad Politécnica de Hidalgo.

– Universidad de Chiapas.

– Televisora de Hermosillo.

– Radio y Televisión de Hidalgo.

– Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El Agente del Ministerio Publicó Federal (MPF), pidió al Juez, la Vinculacion a Proceso de Rosario Robles por las irregularidades que dieron origen a la llamada “Estafa Maestra”, e insistió que estos hechos se registraron cuando fue titular de las dos secretarias.

Por su parte la defensa de Robles Berlanga solicitó que la FGR que precise los nombres de terceros involucrados, los montos e irregularidades.

Y solicitó al Juez diferir la audiencia porque según los abogados no estaba la acusación sustentada, ademas de señalar de un supuesto amparo presentado en Chiapas en el Juzgado Tercero de Distrito.

Sin embargo el juez Delgadillo Padierna, señaló que son ámbitos diferentes y (Textual) señaló al abogado

“No voy a permitir diferir la Audiencia tramposamente por un imputado que no se ha presentado”.

Poco antes de las tres de la tarde, el Juez decretó un receso de dos horas, mismo que deberá continuar a las cinco de la tarde de este jueves.

Rosario Robles abandonó, los juzgados Federales acompañada por sus abogados abordó de la camioneta color azul en la que llegó, iba sentada en medio en el asiento trasero de dicho vehículo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre