www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Rosario Robles envió carta a Alejandro Gertz Manero

Rosario Robles Foto: Internet
Rosario Robles Foto: Internet 

La ex secretaria de Estado advierte en la carta que no hablara de la guerra jurídica que se ha emprendido en su contra.


Desde su confinamiento en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, la Ex Secretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, envía una carta al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero donde acusa a servidores públicos de la FGR de mentir para privarla de la libertad.

“Le escribo porque conociéndolo bien estoy segura de que Usted no ha sido informado de las mentiras y los delitos que han cometido los servidores Públicos a su cargo para argumentar la privación de mi libertad, esta detención arbitraria violenta a nuestra Constitución, al nuevo Sistema Penal y a la democracia”.

La ex secretaria de Estado advierte en la carta que no hablara de la guerra jurídica que se ha emprendido en su contra, tratándola no como a una ciudadana con derechos sino como una enemiga a aniquilar.

“La decisión de iniciar un Juicio Político en la Cámara de Diputados confirma esta situación”.

En la carta Robles Berlanga, pone dos ejemplos, el primero de ellos señala que existe el Testimonio sin pruebas de un excolaborador en el que señala que le advirtió desde 2015 de un “Modus Operandi”, que implicaba firmar convenios con universidades y que él se rehusó a realizar tal acción.

“Obviamente no le adelantaré pruebas sólo le mando una muestra: la primera página de un acta de finiquito de un convenio (él dijo desconocer tal persona), en el que aparece como representante de SEDESOL para recibir los trabajos acordados con la Universidad de Morelos, La delación premiada a cambio de no aplicar la ley no creo que sea su estilo y menos cuando se trata de una mentira”.

La Extitular de SEDESOL, en el punto dos; señala al Fiscal General, que existe una falta de arraigo domiciliario, basado sobre todo en un informe del CENAPI (Centro Nacional de Planeación, análisis e información para el combate a la Delincuencia), en el que se informa de un trámite de licencia con una dirección diferente.

“El problema es que esa no es mi licencia, la que sí es verdadera tiene fecha de 21/02/1986 y que repuse el 28/03/2018, casualmente el mismo día que aparece en la fake-licencia, pero el problema n o es solo eso, ni la firma, ni la huella digital es de una servidora y la fotografía como lo ha demostrado una excelente periodista fue extraída de Internet”.

Robles Berlanga explica que “hasta para fabricar pruebas son malos”, pues la dirección que se asienta no existe en la CDMX (Ciudad de México), el asunto, señala, es que claramente quien firma el oficio del CENAPI pide al MP que corrobore la Información.

“Cuestión que evidentemente ni hizo, por lo que le he pedido a mis abogados que procedan legalmente”.

La también Ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señala en la misiva que seguramente el Fiscal Gertz Manero desconocía esa información y por ello le envía pruebas de lo que sustenta en el documento

“Tan segura que no miento que le propongo algo; recurriendo al hombre cabal que yo conocí, si la Fiscalía a su cargo, demuestra que la supuesta fake-licencia existe y ahí he vivido yo Me Declaro culpable, pero sino, le pido se actúe con todo el peso de la Ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo, que se procure Justicia no venganza por consigna”.

Al inicio de la carta Rosario Robles, asegura haberlo conocido durante el Gobierno del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y después siendo Jefa de Gobierno siendo el Fiscal, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad donde constató su profesionalismo.

“Usted me conoce bien y sabe que no acostumbro a rehuirles a los problemas”.

Así mismo le recuerda al Fiscal Gertz Manero, que en alguna ocasión cuando miles de policías bajo su mando se amotinaron y exigían su presencia en el zócalo capitalino.

“Para liberar a algunos elementos tomados como rehenes, incluso contra su voluntad y decidí presentarme en esa plancha monumental, establecer dialogo y solucionar así un grave problema de seguridad de la Ciudad”.

“Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo”

Destacando que por eso se presentó al citatorio judicial, refiriendo su inocencia.

“Porque soy inocente y lejos de la imagen que han querido mostrar, a mí no me han encontrado ni ranchos, ni propiedades lujosas, ni nada que acredite que me he enriquecido al amparo del Servicio Público”.

Junto a la carta enviada, Rosario Robles anexa documentos, para demostrar, que hay pruebas falsas en contra de ella.