www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rosario Robles llega al reclusorio sur para audiencia

 

Tal y como lo dictó el Juez de Control Federal; Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Rosario Robles se presentó junto con su equipo de abogados a los Juzgados Federales ubicados en el Reclusorio Sur. En esta audiencia se espera que el Juez Delgadillo Padierna delibere si la Ex Titular de SEDESOL y SEDATU, es vinculada […]


Tal y como lo dictó el Juez de Control Federal; Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Rosario Robles se presentó junto con su equipo de abogados a los Juzgados Federales ubicados en el Reclusorio Sur.

En esta audiencia se espera que el Juez Delgadillo Padierna delibere si la Ex Titular de SEDESOL y SEDATU, es vinculada a proceso por supuestas omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarias el desvío de 5 Mil 73 Millones 358 Mil 846 pesos.

El pasado Jueves 08 de Agosto, en la Audiencia de imputación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), prestaron pruebas de 27 convenios realizados por las dependencias que encabezó Robles Berlanga con instituciones de educación superior y Medios de comunicación.

La mañana del pasado jueves, Rosario Robles Berlanga presentó una petición amparo en contra de cualquier “Orden de Aprehensión y/o Comparecencia y su Ejecución.”
La petición de amparo fue promovida ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, donde se le asignó el número de expediente 670/2019, la solicitud de la ex secretaria de Desarrollo Social fue admitida a trámite con el pago de una garantía por 100 mil pesos.

La audiencia está programada que inicie a las 18 horas de este lunes y no hay tiempo de duración.