www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Rosario Robles no es perseguida política ni un “chivo expiatorio”: Ricardo Monreal

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que Rosario Robles no es perseguida política, “chivo expiatorio” o víctima de venganza política alguna por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.   El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que la mayoría parlamentaria en el Senado se pronuncia por un […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que Rosario Robles no es perseguida política, “chivo expiatorio” o víctima de venganza política alguna por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que la mayoría parlamentaria en el Senado se pronuncia por un debido proceso y hacer aplicable el principio de presunción de inocencia para la exsecretaria de Desarrollo Social.

Destacó que la defensa de la exfuncionaria debe litigar en los tribunales y no en los medios para demostrar que su cliente no incurrió en esa conducta que les atribuida por la Fiscalía General de la República y por los órganos de control y de vigilancia.

 

“Entonces, Rosario Robles no es perseguida política, Rosario Robles no es chivo expiatorio, Rosario Robles no es víctima de una venganza política y Rosario Robles no es tampoco víctima de una actitud del sector público del gobierno o de sus antiguos aliados. No, ella es una mujer vinculada proceso penal, en donde hay una múltiple o una gran cantidad de pruebas que la hacen ser presunta responsable de distintos delitos. Hay pruebas de la Auditoria Superior, hay pruebas escritas y documentos públicos y hay testigos que fueron colaboradores cercanos a ella”.

 

Dijo que la justicia en este caso tiene que actuar y manifestó su respaldo a la autonomía y al trabajo que desarrolla la Fiscalía en este caso y su confianza al Poder Judicial para que mantenga su imparcialidad y que de ninguna manera acepte consignas ni recomendaciones.

 

Precisó que, aunque el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sea sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna Luna, no le impide jurídica ni constitucionalmente juzgar el caso de Rosario Robles.

 

“Normal, me parece que es un juez que actuó como lo establece la Constitución y la ley, no lo conozco, se ha hecho famoso a partir de ahora con este caso, pero seguramente ya tiene años de juez, no creo que haya sido puesto para este proceso y creo que el juez está actuando de la mejor forma, conforme a la ley y conforme a sus atribuciones. Si existiera alguna causal para recusarlo o para sustituirlo hay medios y recursos para interponerlos ante su superior jerárquico”.

Ricardo Monreal, insistió que la actuación del juez hasta ahora ha sido correcta.

—ooo000ooo—