www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Rusia anunció que su vacuna Sputnik V contra Covid-19 tiene hasta 95% de eficacia

 

Actualmente, esta vacuna candidata se encuentra en su fase 3 de ensayos clínicos, en la que participan más de 40 mil voluntarios.


Rusia afirmó este martes que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

Pese a que en un comunicado previo Rusia informó que esta vacuna era efectiva 92 por ciento, tras el primer anuncio de Pfizer en el que se informó acerca de una efectividad del 90 por ciento, que luego fue aumentada a 95, la cifra fue ajustada.

Este nuevo porcentaje fue obtenido después del análisis de resultados, realizado 42 días después de que los voluntarios recibieran la inyección de la primera dosis.

Un comunicado conjunto, informando cerca de este nuevo hallazgo respecto a la vacuna, fue realizado por el Centro de Investigación Gamaleya, el Ministerio de Salud ruso, y el Fondo soberano.

En la misiva no se explica cuántos casos de referencia fueron usados para determinar esta efectividad de Sputnik V, de 95 por ciento.

“El precio de una dosis de Sputnik V, en el mercado internacional, será inferior a los 10 dólares”, indicó el Fondo soberano ruso.

Los ciudadanos rusos accederán a la vacuna de forma gratuita.

Actualmente, esta vacuna candidata se encuentra en su fase 3 de ensayos clínicos, en la que participan más de 40 mil voluntarios.