www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ruta de la marcha del 8 de marzo

 

La hora de salida del contingente de mujeres se prevé que se realice a las 14:00 horas, sin embargo, las organizaciones que convocan a la marcha invitaron a llegar a las 13:30 horas. 


Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se realizará en la Ciudad de México una marcha para conmemorarlo y alzar la voz por la difícil situación que está pasando el país con respecto a la ola de feminicidios.

Para este evento, las asociaciones feministas han organizado una marcha bien estructurada que partirá del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, hará una parada en la “Antimonumenta”, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, para dirigirse hacia el Zócalo de la capital

A pesar que hora de salida del contingente de mujeres se prevé que se realice a las 14:00 horas, las organizaciones que convocan a la marcha invitaron a llegar a las 13:30 horas.

Las organizaciones civiles y políticas que convocan aseguran que esta marcha además de manifestarse contra los feminicidios, también es contra la precariedad laboral, en apoyo a las víctimas de violencia y a las sobrevivientes.

El orden en el que marcharán los contingentes está planeado para que:

  1. Hasta el frente solamente vayan los familiares de las víctimas de feminicidio
  2. Después saldrán madres que vayan a acompañadas de sus hijos menores de 12 años
  3. Posteriormente se encontrará al contingente de mujeres
  4. Tras ellas saldrán organizaciones políticas, populares y sindicatos mixtas
  5. Finalmente será el turno de los grupos mixtos sin contingente

 

Esta manifestación se realiza en el marco del paro nacional de mujeres que se convocó para este 9 de marzo, denominado #UnDíaSinMujeres.

El 9 ninguna se mueve”; y es que en México se ha hecho un llamado para que el 9 de marzo ninguna salga de su casa a la escuela o al trabajo, no realice compras, no utilice el transporte público o las redes sociales.

  • El Paro Nacional de las Mujeres (#UnDíaSinMujeres) busca concientizar a la sociedad de la importancia que el género femenino tiene para el desarrollo del país.