www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Saldremos victoriosos: AMLO

 

En las instalaciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la FAM para sacar adelante al país.


Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tras enfrentar la crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus saldrán airosos y victoriosos para consumar la cuarta transformación.

En las instalaciones del nuevo aeropuerto Felipe Angeles, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la FAM para sacar adelante al país.

“Estoy optimista y vamos a salir adelante como vamos a enfrentar y vamos a salir airosos, victoriosos, tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica, y lo más importante de todo, se va a consumar la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo.

Acompañado de su gabinete, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y de los gobernadores del estado de México, Hidalgo, Querétaro y la jefa de gobierno de la capital, López Obrador destacó que las fuerzas armadas también están apoyando en las acciones de seguridad y en la emergencia sanitaria.

Agradeció el trabajo de los ingenieros militares por los avances que se tienen en esta nueva terminal aérea, y los ahorros millonarios de no construirse en el lago de Texcoco.

Anunció que la próxima semana regresará a la base militar para inaugurar nuevas instalaciones, y el 21 de marzo del próximo año, estará en funcionamiento el nuevo complejo aeroportuario.

Destacó que general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, es incorruptible.

“Hacer un reconocimiento a todos los ingenieros militares y quiero transmitirlo a través de un general leal, trabajador, incorruptible, el general Luis Crescencio Sandoval González. Mi agradecimiento por su apoyo y su respaldo, mi reconocimiento al general Ricardo Vallejo, encargado de esta importante obra, a todos los ingenieros militares y felicitar q los integrantes de la Fuerza Arrea Mexicana, al general
José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana”, señaló.

En su mensaje, José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, resaltó que además de participar en las operaciones en el marco del Plan nacional de Paz y seguridad 2018 – 2024, dan auxilio a la población civil en caso de desastres y actividades para el desarrollo nacional.

Detalló que han efectuado 136 mil horas de vuelos en más de 100 mil operaciones aéreas dentro y fuera del territorio nacional, en actividades de reconocimiento, erradicación de planteos enervantes por aspersión aérea, vigilancia a ductos de petróleos mexicanos, transporte de brigadistas forestales, así como el traslado de 450 toneladas de despensa, víveres e insumos diversos y 10 equipos de bombeo de alta capacidad para atender afectaciones tras inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Dijo que se realizaron cinco vuelos internacionales transportando más de 58 toneladas de ayuda humanitaria a países de Centroamérica.

En tanto que en la actual contingencia sanitaria generada por el covid-19, se realizaron mil horas de vuelo para repatriar a mil 661 nacionales y extranjeros desde y hacia nueve países; traslado de 250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por coronavirus en los Estados Unidos.

Además del traslado de 2 mil 326 profesionales de la salud y técnicos especialistas; 434 toneladas equipo e insumos médicos, transporte de 65 pacientes en ambulancias aéreas y la distribución de 420 mil vacunas a los puntos más lejanos del país.

Durante la ceremonia, el presidente entregó ascensos y reconocimientos a los integrantes de la FAM.