www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sale Irma Eréndira Sandoval de Función Pública, llega Roberto Salcedo: AMLO

 

Por medio de un video en redes sociales, AMLO agradeció la labor de la académica durante estos más de dos años de servicio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP); puesto que ocupaba desde el inicio de la administración federal.

Por medio de un video en redes sociales, AMLO agradeció la labor de la académica durante estos más de dos años de servicio. Su lugar lo ocupará Roberto Salcedo Aquino, quien fue seleccionado para continuar “con la política de cero corrupción y cero impunidad”.

“Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargo, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”.

“Pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, sin lujos”, dijo.

¿A DÓNDE VA IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL?

Durante su intervención, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente la oportunidad de poder participar en su gobierno y señaló que se reintegrará a sus labores como académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a su lado durante este primer gabinete paritario, el primer gabinete paritario de la historia, yo estoy muy honrada de haber participado en este gobierno”.

Irma Eréndira Sandoval

“Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM, que es a donde vuelvo con agradecimiento profundo a esa máxima casa de estudios”, dijo.

¿QUIÉN ES ROBERTO SALCEDO?

El presidente López Obrador señaló que Roberto Salcedo Aquino es un profesional de la administración pública, además de ser un hombre íntegro y honesto que cumple con el perfil para desempeñar el cargo.

“Muchísimas gracias por la confianza y asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando”, indicó el nuevo integrante del gabinete.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, además de contar una amplia preparación académica.

Además, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Actualmente, es coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Fungió como auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Con cuarenta y ocho años en el servicio público, ha desempeñado los siguientes cargos: director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; oficial mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; director General Adjunto de Banobras; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

Es autor de los libros siguientes: Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014; Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012; Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011; El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013.