www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Salud destaca baja mortalidad por Covid-19

 

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló la compra de medicamentos oncológicos, principalmente para menores con cáncer.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que aunque se registra una tercera ola de contagios de coronavirus bajó sustancialmente la mortalidad.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, informó que 48% de la población está vacunada.

Dijo que aunque hay contagios se ha reducido la hospitalización; y en el caso de la mortalidad, comparado con la primera ola se redujo 77% y con la segunda ola 87%.

Lo atribuyó principalmente a la
Aplicación de la vacuna

El subsecretario dijo que antes si una persona se contagiaba la probabilidad de morir era de 22% en la primera ola; con la segunda ola era 11% y ahora es de 2%

Indicó que este lunes de aplicaron más de 970 mil dosis y se podría llegar a un millón de aplicación en los próximos días

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que se avanza en la vacunación en Chiapas ya que en 17 días del Plan de Refuerzo se llegó a un millón 85 mil 814 personas inmunizadas con al menos una dosis.

Anunció que esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en la entidad.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la frontera se han vacunado a 2 millones 40 mil personas en 35 municipios.

Hizo un llamado a que se vacune en municipioa fronterizos de Tamaulipas.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló la compra de medicamentos oncológicos, principalmente para menores con cáncer.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo de envío de vacunas a los estados.