www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Salud indicará si cancelo giras: AMLO

 

El primer mandatario insistió en que tomará en cuenta la opinión de los expertos y de la Organización Mundial de la Salud.


La decisión de cancelar las giras de fin de semana ante la pandemia del coronavirus se tomará con base en la decisión de los expertos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa, afirmó que cuando Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se lo indique modificará su dinámica de trabajo o suspenda actividades.

Lo anterior lo señaló ante la insistencia de los reporteros sobre el tema.

El subsecretario manifestó que se están tomando las medidas de salud adecuadas, y no es comparable con lo que se vive en otros países ya que el coronavirus los afecta de forma diferente.

Aclaró que México se mantiene en la fase uno en la que todos los casos son importados y contados por decenas; después se tendrá un punto de inflexión en donde aumenten, Es entonces que se pasará a la fase dos, que son los contagios comunitarios en donde se contabilizan cientos de casos.

Señaló que en ese momento, se analizarán las medidas que debe tomar el presidente.

Dijo que se aplicará la Jornada de “Sana Distancia” del 23 de marzo al 19 de abril, pero recordó que no todo es cancelar eventos.

López-Gatell dijo que si se aplican ciertas medidas ante de tiempo se desgastan.

El primer mandatario insistió en que tomará en cuenta la opinión de los expertos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).