www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

San Francisco pondera cobrar por visitas a calle sinuosa

 

SAN FRANCISCO (AP) — Miles de turistas muy pronto tendrían que pagar hasta 10 dólares para conducir sus coches por una famosa calle sinuosa en San Francisco. Se esperaba un anuncio el lunes sobre una propuesta que le permitiría a la municipalidad establecer un sistema de peajes y reservaciones para conducir por la Lombard Street. […]


SAN FRANCISCO (AP) — Miles de turistas muy pronto tendrían que pagar hasta 10 dólares para conducir sus coches por una famosa calle sinuosa en San Francisco.

Se esperaba un anuncio el lunes sobre una propuesta que le permitiría a la municipalidad establecer un sistema de peajes y reservaciones para conducir por la Lombard Street.

En los meses del verano, aproximadamente 6.000 personas diarias visitan la calle de 183 metros (600 pies), creando filas de coches que se extienden varias cuadras.

“En años recientes, la muchedumbres y las congestiones de tránsito se han convertido en un problema de seguridad para el barrio”, dijo el asambleísta Phil Ting, un demócrata que fue el autor de la propuesta.

Los residentes dicen que la pintoresca ruta se siente más como un parque de diversiones atestado que una calle residencial. Han estado pidiendo durante años que las autoridades respondan a los atolladeros vehiculares, la basura y otros problemas causados por los visitantes.

La municipalidad necesitaría la aprobación del estado para cobrar por el uso de un camino público.

Las autoridades de transporte de San Francisco han propuesto hacer que los visitantes hagan una reservación y paguen 5 dólares por cada vehículo. Otro plan propone cobrar 10 dólares los fines de semana y los feriados.