www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Sánchez Cordero rechaza riesgo por violencia en México

Sanchez Cordero
Sanchez Cordero 

No está en riesgo la gobernabilidad democrática: Mario Delgado


La gobernabilidad democrática del país no está en riesgo por la violencia y la inseguridad que priva en el país, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien calificó de lamentable lo ocurrido en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde fallecieron 28 personas.

Sanchez Cordero
Sanchez Cordero

Entrevistada luego de asistir a la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados que coordina Mario Delgado, la encargada de la política interior del país afirmó: “No, no está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera: Es un evento muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”. Comento que ya se están tomando medidas y se va a trabajar conjuntamente con la Fiscalía General de la República y los gobiernos de los estados para enfrentar el problema.

Sánchez Cordero rechazó que la situación en Veracruz, tras la masacre, haya sido ya rebasada y señaló que ya se están tomando las medidas necesarias. En este sentido, Sánchez Cordero subrayo que se va a respetar de manera irrestricta la autonomía de los estados, pero se va a cooperar con ellos para enfrentar los niveles de violencia. Por otro lado, durante la reunión con los legisladores morenista Sánchez Cordero les hizo un llamado a mantener la unidad.

“Se requiere lograr un clima de unidad y de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y la democracia partidista; esa unidad debe ser en torno a los principios que nos ha señalado nuestro Presidente, en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno, hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad, porque solo de esta manera podremos seguir transformando a México”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por ellos y crítico que aun existan fuerzas que se resistan al cambio, pero indico que pese a ello prevalece la convicción de encontrar solución. Destaco los trabajos realizados por los legisladores han impulsado el camino de la Cuarta Transformación.

“Vienen temas muy importantes para el proyecto de nación, el paquete económico, la ley de amnistía, la creación del instituto de bienestar, la reducción de recursos a partidos políticos, la ley de austeridad, la ley de protección a periodistas, entre otras”.