www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SAT y FGR obtienen sentencia condenatoria por delito de cohecho

SAT y FGR obtienen sentencia condenatoria por delito de cohecho
 

Un juez de distrito dictó una sentencia condenatoria contra tres personas, una servidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otra ex funcionaria, por el delito de cohecho ya que le pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria. De acuerdo a un comunicado del SAT, […]


Un juez de distrito dictó una sentencia condenatoria contra tres personas, una servidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otra ex funcionaria, por el delito de cohecho ya que le pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.
De acuerdo a un comunicado del SAT, los hechos se registraron en Veracruz, aunque no se precisa fecha.

“La servidora pública detenida, que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y la ex funcionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria”, se informó.

Luego de un operativo en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito.

Los detenidos fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

“Después de ser vinculados a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos”, se detalló.

El SAT invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo [email protected] o en el teléfono (55) 8852 2222.