www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Se aplican medidas preventivas contra coronavirus en Cámara de Diputados

 

Las medidas fueron respaldadas por todos los empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.


En la Cámara de Diputados pusieron en marcha medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus entre el personal que labora en el lugar y los pocos legisladores que asistieron este martes.

En todos los accesos peatonales y vehiculares personal médico y de protección civil ofrecen cubrebocas y toman la temperatura a todos los que ingresan al recinto de San Lázaro, para detectar posibles síntomas.

Roberto Carlos Gutiérrez Zamora, director de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, destacó que, a las personas con algún síntoma, se derivarán a los servicios médicos.

“Es una medida que estamos implementando a partir del día de hoy, como se está implementando en varios lugares , de tomar la temperatura con estos implementos de toma de temperatura a distancia y, bueno, si tienen temperatura de 38 grado nos avisan los servicios médicos y acudimos de inmediato para hacer un interrogatorio breve”

Este martes la Cámara de Diputados inició parte de las medidas preventivas para prevenir contagios de coronavirus que se anunciaron la semana pasada.

Las medidas fueron respaldadas por todos los empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Yo creo que es más que necesaria y prudente. La fase en la que estamos en el país, no se equipara a las de los demás, me parece justa, correcta y creo que no solo debe aplicarse aquí en este edificio de tanta importancia, por obvias razones, sino también en los demás edificios públicos del gobierno”, dijo uno de los trabajadores.

Una empleada del área administrativa de nombre Elena consideró que esta medida de protección a la salud no solo implementarse a los trabajadores de la Cámara sino a toda la población en general.

“Bueno, es parte de las medidas que debe haber de seguridad para todo el personal, no solamente para el empleado sino a todos en general”, señaló.