www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se atenderá caso de periodista asesinado: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) xternó su apoyo a las familias de los periodistas y comunicadores asesinados.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se atenderán los casos de asesinatos de periodistas para que no queden impunes, incluido el de Fredy López Arévalo.

“Vamos a investigar y atender el caso para que no haya impunidad en lo que corresponde a este periodista de San Cristóbal de las Casas y también en el caso de Guerrero, y en todos los casos, vamos a que Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad) nos dé un informe esto lo más pronto posible”, indicó.

Externó su apoyo a las familias de los periodistas y comunicadores asesinados.

Dijo que es de mayor riesgo ejercer el periodismo en los estados.

“Aquí, como se decía antes, las banquetas son más anchas, allá son muy angostas; allá se topan al que denuncia, se puede encontrar con la persona señalada en ese mismo día, entonces sí hay muchos riesgos y vamos nosotros a seguir ayudando, apoyando, protegiendo, es parte de la descomposición que tenemos que ir enfrentando”, dijo.

YA NO HAY CHAYOTE: AMLO

Antes, en la mañanera, el presidente rechazó que se pague para que en los medios se hable bien de su gobierno.

“Se cultiva mucho chayote en Veracruz, sí, conozco zonas chayoteras en Veracruz y en otras partes. Además, el chayote es muy sano, es un buen alimento, no contiene grasas, es muy saludable”, dijo.

“Entonces, como ya no hay chayote, pero no se permite – que eso es lo que más les molesta- el atraco, porque no tenían límite, se dedicaban a robar, a saquear, estoy hablando de los de arriba, de los que yo llamo delincuentes de cuello blanco, entonces ahora están muy molestos”, refirió.