www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Se blinda Gobierno de “Garcías Lunas”

 

López Obrador indicó que grupos de la delincuencia tenían protección del gobierno, la “delincuencia fifí, que tenía secuestrado al gobierno y saqueaba sin perder su respetabilidad”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realiza una cuidadosa selección de los funcionarios encargados de la seguridad para evitar “Garcías Lunas”, al tiempo que dijo que analiza al posible sucesor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien buscaría la candidatura al gobierno de Sonora.

Destacó el trabajo de Durazo Montaño aunque dijo que existe la posibilidad de que lo convenza de que se mantenga en su cargo.

“Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación de gabinete de seguridad, esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que se está brindando el gobierno para que no se presenten casos como el de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, y de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, detenidos en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de la Defensa, vamos a cuidar eso, vamos a seguir cuidando, no quiero presumir, pero no somos iguales”, Acotó.

Refirió que para nombrar a los secretarios de la Defensa y Marina No tomó en cuenta las propuestas que le hicieron en su momento los titulares de la secretarías en el sexenio de Peña Nieto.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar paz y tranquilidad en el país, porque es de dominio público de que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias”, expuso.

“Desde que me tocó elegir al secretario de la Defensa, de la Marina, de Seguridad Pública estuve pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia, y les puedo decir que al actual secretario de la defensa, no lo recomendó nadie”, añadió.

López Obrador indicó que grupos de la delincuencia tenían protección del gobierno, la “delincuencia fifí, que tenía secuestrado al gobierno y saqueaba sin perder su respetabilidad”.