www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se consolida el proyecto educativo de AMLO

 

En este primer año de gobierno, el proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró consolidar como la política pública más importante de su administración, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán. Muestra de ello, agregó, es el Acuerdo Educativo Nacional y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, subrayó el […]


En este primer año de gobierno, el proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró consolidar como la política pública más importante de su administración, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Muestra de ello, agregó, es el Acuerdo Educativo Nacional y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, subrayó el encargado de la política educativa del país.

En este sentido, subrayó que uno
de los avances es que el Ciclo Escolar 2019-2020 se lleva en completa armonía en todo el país, sin paros magisteriales y sin conflictos entre autoridades y docentes.

Mencionó que algunos de los logros que se han alcanzado en el sector educativo, en tan sólo un año del gobierno de la Cuarta Transformación son, la aprobación
aprobación de las reformas a los artículos 3o, 31o y 73o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, cuya integración fue producto de la participación de todos, desde padres de familia, docentes, autoridades, y en la que no se excluyó a nadie; además de que se acabaron las evaluaciones punitivas y se instalaron las evaluaciones diagnósticas, respetando en todo momento al magisterio.

Además, se implementó un ambicioso programa de Becas para apoyar a todos, principalmente a los que menos tienen. Ya operan la Beca Universal Benito Juárez y el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

De igual manera, agregó Moctezuma Barragán, se avanza en el fortalecimiento de las escuelas normales y de las instituciones de educación superior que brindan formación docente, para mejorar sus métodos de enseñanza y con ello la calidad de la educación. De hecho, la integración de la estrategia de mejoramiento de las escuelas normales se hizo a través de foros y encuentros en las propias instituciones y con la participación de todos los sectores involucrados en el tema, agregó el titular de la SEP.

“Con estas acciones, se demuestra la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reconstruir y fortalecer el sector educativo, con base en una política de diálogo y confianza, porque está convencido de que sólo a través de educación de calidad el país logrará ocupar el lugar que merece en el mundo”, concluyó Moctezuma Barragán.