www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se cumple con plan de nueva refinería: SENER

Rocío Nahle García
Rocío Nahle García 

AMLO llama a recuperar el sector energético


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se tendrán empleos con lo que se impulsará el desarrollo y se avanzará para lograr la paz.

Rocío Nahle García
Rocío Nahle García

Llamó todos los mexicanos a que ayuden a rescatar el sector energético. En Villahermosa, Tabasco, Le pidió no sólo a sus paisanos, sino también a los campesinos, a los indígenas, obreros, y a la ciudadanía en general, para que se rescate la industria petrolera y que se convierta en la palanca de desarrollo nacional. Señaló que entre las prioridades del presupuesto para el próximo año es destinar mayores recursos a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recuperar este sector.

 

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, manifestó que Sea cumplido con El cronograma de trabajo de la nueva refinería ya que incluso se está trabajando en terreno 24 horas al día en dos turnos. Detalló que se tiene un avance de la compactación del terreno de 50% en las 400 hectáreas donde estará esta nueva refinería Señaló que se recibieron 45 mil 979 curriculum de personas interesadas en trabajar en la construcción de esta obra, las cuales se entregarán a las tres principales empresas que llevan los paquetes ICA Flour, Samsung y KBR. Dijo que no sólo acudieron trabajadores, hombres y mujeres, de la entidad y de la zona sur, sino también del centro y norte del país. Nahle dijo que El presupuesto programado para este año es de 50 mil millones de pesos.