Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
16 de Dic 2020

Se cumplen 10 años sin Marisela Escobedo

Le sobreviven dos hijos que se encuentran viviendo en los Estados Unidos debido a que solicitaron asilo político luego del homicidio de su madre. 
marisela_escobedo

Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada en frente de Palacio de Gobierno el 16 de diciembre del 2010 mientras protestaba pidiendo justicia por el feminicidio de su hija, Rubí.

Escobedo inició su activismo en 2008 en Ciudad Juárez luego del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años, en donde señaló como responsable al entonces pareja de Rubí, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Sergio al ser detenido por las autoridades enfrentó un proceso en el cual lo declararon inocente por falta de pruebas, a pesar de que el detenido aceptó su responsabilidad y señaló el lugar en donde enterró los restos de la víctima.

Por lo anterior, Marisela Escobedo inició una serie de protestas en contra de dicha resolución por parte de las autoridades del Estado de Chihuahua, pidiendo que Sergio Barraza fuera detenido y llevado nuevamente a juicio.

Posteriormente fue apelada la resolución y un tribunal revocó dicha sentencia y declaró a Barraza culpable de asesinato, sin embargo, éste permaneció prófugo de la justicia.

Fue Marisela quien identificó y ubicó al asesino confeso de Rubí y derivado de esto, Marisela intensificó su activismo y se instaló en la Plaza Hidalgo en frente de Palacio de Gobierno demandando justicia en fechas decembrinas.

Un día como hoy hace 10 años, Escobedo perdió la vida tras su intensa lucha por justicia, misma que quedó prácticamente impune tras su asesinato.

Le sobreviven dos hijos que se encuentran viviendo en los Estados Unidos debido a que solicitaron asilo político luego del homicidio de su madre.

Más notas sobre