www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se defiende a México sin baladronas: AMLO

Amlo
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defiende al país sin exageraciones por lo que no iniciará una confrontación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que usa a México para detener a los migrantes en la frontera. En la conferencia de prensa matutina, evitó opinar sobre el tema y moviendo un […]


Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defiende al país sin exageraciones por lo que no iniciará una confrontación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que usa a México para detener a los migrantes en la frontera.
En la conferencia de prensa matutina, evitó opinar sobre el tema y moviendo un dedo en señal de negación expresó:
“Lo que diga mi dedito. No tengo ningún problema de conciencia”, expresó.
Al insistirle para obtener una opinión sobre las declaraciones del Donald Trump sobre el tema y las críticas por no adoptar una postura más firme, dijo que no se deben preocupar sus detractores.
“Pues que no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país; y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México. Al mismo tiempo no queremos confrontación, tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo”, aseveró.
“De manera especial nos interesa una buena relación con Estados Unidos, una vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”, añadió.
El primer mandatario dijo que su gobierno aplica el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

%