www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se disparan, nuevamente, los contagios por Covid; van 96 mil 430 decesos en el país

 

Por otro lado, se dio a conocer que, a la fecha, un total de 78 legisladores y 233 trabajadores han dado positivos a covid-19, para un total de 311 casos acumulados desde el comienzo de la pandemia.


Tras el optimismo externado por las autoridades de salud sobre un descenso en los casos de Covid-19 en las dos últimas dos semanas, este miércoles se reportó un incremento de más de siete mil contagios con relación al reporte dado a conocer el martes.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se reportaron 588 nuevos decesos con lo que la cifra global alcanzó los 96 mil 430 muertos en México a causa del coronavirus.

Asimismo, se registraron siete mil 646 nuevos casos de contagios por SARS CoV 2 con lo que la cifra global llegó a los 978 mil 531 casos que se han registrado en el país.

VAN 78 DIPUTADOS CONTAGIADOS CON COVID

Por otro lado, se dio a conocer que, a la fecha, un total de 78 legisladores y 233 trabajadores han dado positivos a covid-19, para un total de 311 casos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con las cifras del órgano legislativo, once diputados y 48 empleados se encuentran en recuperación con el contagio activo, mientras 14 personas, entre ellas el legislador Miguel Acundo González, del PES, han fallecido víctimas del virus.

Entre los casos de contagio reportados en el Palacio de San Lázaro durante los últimos días destaca el del diputado Pedro Pablo Treviño, del PRI, quien se mantiene en confinamiento tras dar positivo a la prueba de covid-19 a finales de la semana pasada.

Durante la última semana, del 3 al 10 de noviembre, se registraron cinco nuevos casos acumulados de covid-19 entre diputados, al pasar de 73 a 78, mientras que el número de trabajadores positivos pasó de 222 a 233 en ese mismo lapso.

Ante esta situación la Mesa Directiva encabezada por Dulce María Sauri convocó a discutir en lo particular el Presupuesto de Egresos 2021 en sesiones semipresenciales este miércoles y jueves, con el fin de reducir riesgos.