www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se esperan 25 ciclones informó CONAGUA

CONAGUA
CONAGUA 

Jiménez Cisneros alertó que aunque el huracán no se encuentra en las categorías más altas, las tormentas tropicales transitan muy lentamente.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que de los 33 ciclones tropicales y huracanes pronosticados se han registrado ocho, por lo que se prevé que se desarrollen 25.

Ciclones
Ciclones

Blanca Elena Jiménez Cisneros, titular de Conagua, indicó la fuerza de los fenómenos podrían ir desde una tormenta tropical a una categoría 3 o 5. Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se presentó la estrategia de atención en esta temporada de lluvias. Indicó que la Conagua se encuentra lista para atender cualquier emergencia provocada por los fenómenos meteorológicos.

Conferencia
Conferencia

Jiménez Cisneros alertó que aunque el huracán no se encuentra en las categorías más altas, las tormentas tropicales transitan muy lentamente, “se quedan mucho tiempo en un lugar y tenemos también problemas de inundaciones”. Del Atlántico dijo que los estados en donde más impacta es en Baja California y Sinaloa, en tanto que en el Atlántico provocan más daños en Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas. “En esta zona los huracanes son mucho más peligrosos, porque por el lado del Pacífico tienden a irse hacia la izquierda y hacia la izquierda van hacia el mar”, detalló. Indicó que la Conagua se encuentra lista para atender cualquier emergencia provocada por los fenómenos meteorológicos.