www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se garantizan programas sociales para 2020: Secretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez
Arturo Herrera Gutiérrez 

En la conferencia matutina, dijo que el presupuesto no se va como antes por el caño de la corrupción, se eliminaron lujos y sueldos de 700 mil pesos


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están garantizados en el presupuesto de 2020 los programas de bienestar como la pensión para los adultos mayores porque se mandó por el caño a la corrupción y se implementó una política de austeridad.

Conferencia
Conferencia

“Vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo porque no está resultado la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero. De manera muy clara, no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, el presupuesto rinde más”, dijo en un mensaje desde Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el presupuesto no se va como antes por el caño de la corrupción, se eliminaron lujos y sueldos de 700 mil pesos mensuales, así como el Estado Mayor Presidencial y las pensiones millonarias para los ex mandatarios.

“Qué les digo, qué les transmito a todos los mexicanos, en especial para la gente humilde, para la gente pobre: Que están garantizados sus apoyos, que todos los adultos mayores van a estar recibiendo día con día permanente su pensión, que todos los discapacitados pobres, en especial niños y niñas su pensión está garantizada”, expresó.

Dijo que se mantienen los programas de bienestar como becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Tandas del Bienestar, entre otros. Señaló que el presupuesto para el sector salud aumentará en 40 mil millones de pesos. López Obrador destacó que el peso se mantuvo estable y fortalecido frente al dólar pese al conflicto entre Estados Unidos y China. El primer mandatario resaltó el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda ya que incluso se han quedado a dormir en Palacio Nacional por tener largas jornadas de trabajo.