www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se impondrá el bien nacional ante amparos en Santa Lucía: AMLO

Santa Lucía
Santa Lucía 

Será respetuoso de las decisiones que tomen los jueces: AMLO


Ante la lluvia de amparos para impedir que se inicie la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López obrador advirtió que hará uso de su facultad para poner a salvo el interés nacional.

Santa Lucía
Santa Lucía

Dijo que con los amparos un grupo con intereses creados busca que el gobierno que encabeza “quede mal” parando las obras.

 

Es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo siempre han tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González fue asesor de (Carlos) Salinas Y ha sido el dirigente de un grupo”, explicó desde Villahermosa, Tabasco.

 

En la conferencia matutina, afirmó que será respetuoso de las decisiones que tomen los jueces, pero ya arma su estrategia legal.

 

“Ya estamos viendo legalmente eso, y tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la nación”, dijo.

 

—.¿Y qué significa eso, señor, en términos de se avanza o no se avanza?, se le preguntó.

— En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, eso es lo único que puedo decir, puntualizó.

Advirtió que “no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país”.

 

López Obrador dijo que “no hay dificultad porque están en tiempo” por lo que se tendrá el nuevo aeropuerto. “ siento que están dolidos porque se les fue un negocito de algunos billuyos, Y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral”, advirtió. Aseveró que el aeropuerto se construirá en la base aérea militar de Santa Lucía, ya que no existen razones para detener la obra.