www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se mantiene registro para vacunar a los adultos mayores

 

El subsecretario señaló que también se vacunará a los adultos mayores que no cuenten con CURP para completar su registro y a los que se encuentra en casas de retiro o asilo.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que estará funcionando las 24 horas la página mivacuna.salud.gob.mx para que los adultos mayores de 60 años y más puedan registrarse y recibir la vacuna anticoronavirus.

En la “mañanera”, afirmó que ayer por las miles de consultas a la página se causó “estrés” y provocó el fallo, pero reflejó “el gran entusiasmo por ser vacunados y esto es sumamente positivo”.

Aclaró que el orden de registro no será el de la vacunación porque dependerá de la disponibilidad del biológico.

Sin embargo, dijo que el problema se solucionó ampliando la capacidad por lo que la página estará funcionando.

Garantizó que todos los adultos mayores serán vacunados

“Hay muchos días de oportunidad, inténtenlo nuevamente, en los próximos días será eficiente el registro, la vacuna es universal, gratuitos para todas y todos”, aseveró.

El subsecretario señaló que también se vacunará a los adultos mayores que no cuenten con CURP para completar su registro y a los que se encuentra en casas de retiro o asilo.

También dijo que apoyarán a los adultos mayores que viven solos para que puedan realizar su trámite.

“El orden de registro no es de vacunación, y no sientan que se tiene que registrar antes para que les toque antes (…) Es con prioridad para las 32 entidades federativas, para todos los adultos mayores, se irá a las zonas donde se epidemiológicamente más relevante y se tendrá la vacuna en tiempo informa, el operativo Correcaminos tendrá un avance históricamente rápido”, afirmó.