www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se mantiene vacunación de maestros en Campeche aunque regrese a semáforo amarillo

 

El primer mandatario dijo que también se está analizando la información que dio Pfizer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la segunda aplicación podría ser después de los 21 días.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá la vacunación contra covid este fin de semana a los maestros en Campeche, aunque el semáforo epidemiológico en la entidad podría cambiar de color verde a amarillo.

Indicó que Campeche ya lleva varias semanas en color verde, y se establecerían las condiciones para reiniciar las clases de manera presencial en las próximas semanas.

Dijo que inicialmente mencionó que eran 20 mil los maestros en la entidad, pero también se vacunará a todo el personal que labora en las escuelas.

Por ello, agregó, se está integrando el censo para aplicar la primera dosis de Pfizer.

“Se habló de 20 mil maestros, pero también es el personal que trabaja en la escuela, todos los que tienen que ver con la educación y se está también revisando el censo, porque hay maestros que tienen doble plaza, dan clases en la mañana y en la tarde, se está revisando bien el censo, no es para regresar a clases a partir de la próxima semana, porque falta la segunda dosis, es iniciar ya, adelantarnos, Campeche está en verde”, dijo.

“Me informaron, no sé si será así, pasará a amarillo con la nueva evaluación, de todas maneras como el estado ha estado mucho tiempo en verde, y entra en amarillo, vamos a vacunar a los maestros”, señaló.

Dijo que también se está analizando la información que dio Pfizer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la segunda aplicación podría ser después de los 21 días.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y se tendré que esperar a la segunda aplicación y ya iniciar las clases, pero es ir avanzando”, dijo.

Informó que son mil 500 escuelas en Campeche.