Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Mar 2021

Se pondrá orden en el sector eléctrico: AMLO

El primer mandatario criticó que medios de comunicación nacionales y extranjeros están defendiendo a esas empresas que estaban acostumbradas a privilegios, “les ofrecemos disculpas pero no vamos a permitir que sigan saqueando, y ojalá nos comprendan”.
WhatsApp Image 2021-03-26 at 07.41.23

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se pondrá orden en el sector eléctrico ante el abuso de empresas que se disfrazaron de ambientalistas, “no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara”.

Señaló que se terminarán los subsidios para esas empresas -porque es dinero del pueblo- ya que pagan menos por el servicio de energía eléctrica que en los hogares.

Acompañado de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente dijo que que este viernes se presentaran los subsidios que recibían.

Lo anterior, luego de que jueces otorgaron suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

El primer mandatario recordó que desde que inició el periodo neoliberal, desde Carlos Salinas que es sinónimo de corrupción, se les benefició.

“Ahora estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara, y ellos no quieren dejar de robar, y es es el asunto, es la cuestión, es el tema, se disfrazan diciendo que las empresas producen energías limpias y que la Comisión Federal de electricidad genera energía con combustibles contaminantes, que ellos son la modernidad, son muy cuidadosos en el medio ambiente, les preocupa bastante el medio ambiente, todo eso es una simulación, un disfraz”, afirmó.

“¿Cuál es el resultado?, ¿cuál es la conclusión?, de que por todas esas modificaciones que se hicieron a la constitución, las leyes pagan tarifas más bajas que las que pagan los consumidores por el consumo en los hogares. Esos subsidios que se deben pagar con el dinero del pueblo deben desaparecer, es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones”, afirmó.

Criticó que medios de comunicación nacionales y extranjeros están defendiendo a esas empresas que estaban acostumbradas a privilegios, “les ofrecemos disculpas pero no vamos a permitir que sigan saqueando, y ojalá nos comprendan”.

Más notas sobre