www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se preparan para fase II por coronavirus

 

Lamenta SSS fallecimiento.


Tras registrar la primera muerte en México por covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se registra “nula transmisión comunitaria”.

Dijo que se alista el pase a la fase dos, en donde se pasa de casos de contagios importados a contagios comunitarios; sin embargo, recordó que se debe estar preparados porque será pandemia larga.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no hay motivo para escalar antes de tiempo a la fase dos.

“No por una persona fallecida se pase a la siguiente etapa”, dijo.

“Lamentable (el deceso) y las condolencias para la familia, se contempla desde hace tres meses, un escenario de lo que ocurrirá”, dijo.

Explicó que se debe tener atención a las personas que tengan enfermedades crónicas, diabetes y obesidad ya que tienen mayores riesgos; así como los mayores de edad tiene mayor posibilidad de complicarse, además de las mujeres embarazadas

Llamó a la población a que no distraiga con rumores, sino que tenga una visión clara de lo que la pandemia representa

Refirió que 80% de los casos de coronavirus que se presenten leves, un 15% que puede requerir hospitalización y un número menor podría morir.

López-Gatell dijo que hay que mantenerse bien organizado para enfrentar la pandemia de covid-19.

Dijo que el total de casos negativos son 787, 314 de casos sospechosos y 188 casos confirmados.