www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se registró sismo de magnitud 5.7 en Chiapas

 

El movimiento telúrico se registró a las 10:28 horas de este miércoles, a 10 kilómetros de profundidad. No se han reportado pérdidas humanas.


Un sismo de magnitud de 5.7 grados se percibió esta mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Hasta el momento las autoridades no han reportado afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que el siniestro se registró alrededor de las 10:28 horas de este miércoles.

Asimismo, de forma preliminar, el organismo indicó que su epicentro fue a unos 168 kilómetros al sureste de Ciudad de Hidalgo, Chiapas. De igual manera, detalló que el movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, en Guatemala.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado chiapaneco señaló que ya fueron activados los protocolos de monitores por las distintas regiones de la entidad.

Además, el Gobernador del estado, Rutilio Escandón, descartó variaciones “importantes” en el nivel del mar.

Aunado a ello, aseguró que hasta el momento no se ha reportado daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

A la par, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrografía de Guatemala reportó a través de sus redes sociales que un sismo de magnitud 5.3 fue registrado a las 10:28 horas en el Océano Pacífico, en las costas de la ciudad de Escuintla, Quetzaltenango, con una profundidad de 48.3 kilómetros.