www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Se reúne secretario de Hacienda con candidata a dirigir FMI

Fuente: internet  

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió en privado en Palacio Nacional con Kristalina Georgieva, única candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En el encuentro, se dialogó sobre el Plan de Desarrollo Integral de México para el sur del país y Centroamérica para desalentar la migración y fomentar el desarrollo.

Después de la reunión privada, sostuvieron un encuentro con los ministros de Hacienda de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Herrera dijo fue una reunión muy productiva. “Se planteó las preocupaciones de México y de Centroamérica para que el Fondo sea sensible a ella” dijo.

Al término del encuentro, Herrera acompañó desde la Puerta Mariana de Palacio Nacional a la economista búlgara Kristalina Georgieva a su automóvil por lo que tuvieron que caminar entre maestros de la CNTE, normalistas de la escuela Jacinto Canek y otros visitantes.

Fuente: internet

En su corto trayecto, escucharon en una bocina las protestas del magisterio disidente y vieron las mantas colocadas en el piso de los normalistas.

En entrevista, el secretario de Hacienda explicó que se ha trabajado con el FMI para fomentar el desarrollo en la región. “Están muy optimistas con que la vista de México hacia el sur y tratar de desarrollarlo, va a beneficiar a Centroamérica”, manifestó.

“Para algunos países son problemas de violencia y seguridad, nosotros creemos que es una falta de oportunidades y desarrollo económico, si podemos atender esos problemas seguramente la región y la región del sur de México para abajo podrá progresar”, afirmó.

Fuente: internet

Sin embargo, descartó que se solicite al FMI que se destinen recursos para desalentar la migración ya que se la apuesta al desarrollo.

Tras una breve entrevista, regresó a Palacio Nacional acompañado de sus escoltas.